RESEÑA HISTÓRICA:
El Club Atlético El Tanque fue fundado el 17 de marzo de 1955 por cuatro señores:Víctor Della Valle, Enrique Fessler, Rubén Rodríguez y Jorge Codesal. El curioso nombre elegido para la institución se debe a un gran tanque de nafta ubicado en la intersección de las calles montevideanas Cerro Largo y Yaguarón, lugar donde fue fundado.
Tras buenas campañas en la liga Palermo, el club decidió afiliarse a la A.U.F. Su primer torneo fue el “Extra B” (antecedente de la hoy Primera C, la cuarta división de entonces) de 1959, el cual gana invicto. En aquel equipo brillaban Soria, Jiménez, Acosta, Falcón, Presta, Romay, Pacelli, el "Sebo" Ferraro, Lorenzo, Sotelo y Sosa.
Dos años más tarde ganaría la “Extra A” (tercera división). En ese 1961 se formó lo que muchos viejos hinchas verdinegros aún recuerdan como la mejor formación de la historia del club: Hugo Quinteros, "Cacho" Jiménez, Miguel Acosta ,Alfredo Acosta, “Tito” Castilla (primer jugador del club en ser vendido al exterior, más precisamente a España),Villagra, Morales, Risso, Quintana ,Lombardo y Sogliano.
En 1972, El Tanque se fusiona por dos años con Sportivo Italiano. En diciembre de 1981, El Tanque se vuelve a fusionar, formando una alianza que hasta hoy se mantiene, con elCentro Cultural y Deportivo Sisley (institución fundada en 1941), pasando a su nombre actual, el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley.
Su primer capitán fue Ruben “Pocho” Rodríguez, uno de los fundadores y quien propuso los actuales colores, negro y verde, tomados del club Rosarino Central. El estadio lleva el nombre de Víctor Della Valle, otro de los fundadores y uno de los principales presidentes de su historia. El recinto está ubicado en la zona residencial del barrio Carrasco (Camino Carrasco y Santa Mónica), en la ciudad de Montevideo. Tiene capacidad para 2000 personas y fue inaugurado en 1992, luego de nueve años de construcción, con una victoria ante Miramar Misiones.
Deportivamente, El Tanque Sisley jugó su primera temporada en la Primera División, en el año 1991, cosechando sólo 15 puntos en 25 partidos. Sin embargo, dos de sus cuatro victorias en el torneo fueron ante los grandes, en fines de semana consecutivos.Las victorias ante Nacional (2-0) y Peñarol (1-0), ambas en el Estadio Centenario, marcaron un hecho inédito para el fútbol uruguayo.
El club ha desfilado a lo largo de su historia por varias categorías, permaneciendo principalmente en la Primera B, aunque también visitó la Primera C (por última vez en 1997) y otras categorías anteriores (Extra B, Extra A, Intermedia).
El martes 4 de mayo de 2010, El Tanque Sisley se enfrenta a Sud América con la posibilidad de obtener el título de la Tabla Anual y por ende el ascenso a la Primera División. Luego de ir perdiendo por 2 a 0, el verdinegro logra descontar a los 30 de la segunda etapa y luego empata a falta de cinco minutos para el final. En la última jugada del encuentro, el arquero rival sube al área para cabecear, ya que su equipo estaba quedando fuera de toda posibilidad de ascenso. Luego del despeje, la recarga es comandada por Atilio Álvez, quien al ver el arco desprotegido decide disparar al arco desde la mitad de la cancha. La pelota, empujada por la fuerza de su fiel hinchada, lentamente se fue metiendo en el arco, desatando el delirio de toda la parcialidad de El Tanque Sisley alrededor del mundo. El Tanque, como campeón de la Segunda División Profesional, vuelve en el 2010 a la divisional de privilegio.
Entre los jugadores más destacados de la historia de El Tanque podemos encontrar a Juan Nichele, Cacho Jiménez, Carlos Tolosa y Héctor Vita. También debemos recordar que por nuestras filas pasó durante dos temporadas el Maestro Óscar Washington Tabárez. De El Tanque Sisley, hoy podemos destacar a Walter Invernizzi (hoy juega en Italia),Diego Seoane (actualmente en Austria, con pasado en México, Costa Rica, Suiza y varios países de Sudamérica), Matías Cresseri (actual jugador de Danubio) y Venancio Ramos(club en el que se retiró luego de ganar seis títulos con Peñarol, incluyendo la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1982). Algunos de los entrenadores que dejaron su huella en el club fueron Eloy García, Juan Agresta, Angel Traverso, Henry Tejera, Manolo Anzorena, Robero Roo, “Tato” Ortiz, Gustavo Bueno, Willmar Cabrera, Hector Cingunegui, Jorge Barrios y Miguel Puppo, director técnico en la gesta ante los grandes, nombrada anteriormente.
Fundadores:
Víctor Della Valle
Enrique Fessler
Rubén Rodríguez
Jorge Codesal
Víctor Della Valle
Enrique Fessler
Rubén Rodríguez
Jorge Codesal
Colaboradores:
Italo Della Valle (padre de Victor)
Mario Mirabolano
Milton Codesal
Jorge Pose
Milton Franano
Italo Della Valle (padre de Victor)
Mario Mirabolano
Milton Codesal
Jorge Pose
Milton Franano
Primer Presidente: Domingo Santos
Segundo Presidente: Francisco Eskafar
Otros Presidentes destacados: Mario Geymonat, Italo Della Valle, Enrique Fessler, Nelson Telías, Daniel Barreiro, Luis Albojer, Nelson Albojer y Fredy Varela(actual)
Segundo Presidente: Francisco Eskafar
Otros Presidentes destacados: Mario Geymonat, Italo Della Valle, Enrique Fessler, Nelson Telías, Daniel Barreiro, Luis Albojer, Nelson Albojer y Fredy Varela(actual)
